Vigo al minuto

Asociaciones de vecinos denuncian durante una reunión con el PP el “desprecio” del presupuesto de Vigo con las parroquias

La portavoz municipal del PP con los representantes de varias asociciones de vecinos
La portavoz municipal del PP con los representantes de varias asociciones de vecinos

El grupo municipal del PP mantuvo esta semana una reunión con asociaciones de vecinos de Vigo para elaborar las enmiendas al presupuesto del Concello para 2016.

Los portavoces vecinales criticaron el “desprecio” de las cuentas elaboradas por el gobierno local hacia el conjunto de parroquias del rural. “En total, el borrador financiero reserva únicamente 400.000 € para todo el rural vigués, la mitad de lo que cuesta, por ejemplo, la renovación de las aceras de la calle Rosalía de Castro”.

Según indica el Partido Popular, los vecinos proponen recuperar el plan de parroquias que permitía a las entidades ciudadanas plantear los problemas más urgentes de cada zona y priorizar así las necesidades.

Los populares subrayan que los representantes de los vecinos “lamentan que algunos barrios fuera del casco urbano presenten deficiencias graves que han sido denunciadas en múltiples ocasiones y que no son atendidas por el gobierno municipal sin ofrecer ninguna explicación”.

El grupo popular planteará este viernes sus enmiendas, con especial atención a la solicitud de una rebaja fiscal generalizada y propondrá aumentos significativos en las inversiones de tipo social y en las políticas activas de atención a las necesidades de la juventud.

También te puede interesar