Vigo al minuto

El nuevo presidente del Puerto apuesta por proyectos no desarrollados en la anterior gestión como la PLISAN y la Autopista del Mar

EL nuevo presidente del Puerto, este martes tras su toma de posesión/ Foto: Cortesía de Salvador Sas
EL nuevo presidente del Puerto, este martes tras su toma de posesión/ Foto: Cortesía de Salvador Sas

Enrique López Veiga, ex senador, ex conselleiro, ex eurodiputado, tomó posesión este martes como nuevo presidente del Puerto. El nuevo presidente estuvo acompañado por el presidente del Gobierno de Galicia y la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras autoridades.

En su discurso, López Veiga se refirió a Vigo como “una gran ciudad industrial cuyo crecimiento ha sido explosivo”, lo que, a su juicio, se debe a “su apuesta por la economía marítima”. “La ciudad ha de comprender que su Puerto, que no es más que su Puerto, es un elemento fundamental para su bienestar”, por lo que, subrayó, “no puede ni debe de haber enfrentamiento alguno entre la ciudad y su Puerto y, por ello, la armonía entre todas las Administraciones Públicas es la única máxima sensata a aplicar”, afirmó.

Sobre algunos de los proyectos que no se han iniciado en el mandato de su antecesor, como la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves,, López Veiga afirmó que “constituye un ejemplo de coordinación entre las autoridades públicas, esencial para el desarrollo y bienestar de Vigo y su Puerto”.

Por lo que se refiera a la Autopista del Mar, la definió como una infraestructura ‘”esencial” y apostó por el “fortalecimiento de las relaciones con Francia”, además establecer líneas regulares con África y con todos aquellos destinos que puedan generar tráficos y actividad industrial en Galicia, “sobre todo en aquellos tráficos que interesan a Vigo”.

“Queremos impulsar todas aquellas ramas del tráfico marítimo que interesen, pesca, contenedores, cruceros, y la marina deportiva, pero sobre la base de volver a hacer de Vigo un puerto competitivo y económicamente eficaz”.

También te puede interesar