Destacados Internacional

Miles de refugiados atrapados bajo la lluvia y el frío, en las fronteras de Croacia con Serbia y Eslovenia

Foto:@owebb
Foto:@owebb

Miles de refugiados que se dirigen a Alemania por los Balcanes están atrapados en las fronteras de Croacia con Serbia y Eslovenia, esperando bajo la lluvia y el frío a que les dejen pasar, mientras los distintos gobiernos se acusan mutuamente de la situación.

En la frontera croata-eslovena, unas 2.000 personas, esperan en medio del fango a poder pasar a Eslovenia, que ha impuesto un límite de 2.500 entradas al día y sólo deja seguir a refugiados si estos siguen hacia Austria, la siguiente escala en la ruta.

Los refugiados se protegen de la intensa lluvia con tiendas de campaña, lo más afortunados, o con chubasqueros de plástico, mantas y lonas los menos, mientras esperan a que Eslovenia les permita pasar a su territorio.

Eslovenia acusa a Croacia de no cooperar y de limitarse a transportar a los refugiados a su frontera, recuerda que solo puede recibir a 2.500 refugiados diarios, mientras que a Croacia han llegado unos 6.000 en los últimos días, lo que ha generado un ‘cuello de botella’ tanto entre estos dos países como entre Croacia y Serbia.

La situación humanitaria, que se ha agravado en las últimas horas, podría hacerse insostenible si, como aseguran distintas ONGs, llegan las 10.000 personas que se cree van en esa misma dirección.

También te puede interesar