Vigo al minuto

La portavoz municipal del PP pide el “cese inmediato” del concelleiro Ángel Rivas

Elena-Muñoz2La portavoz del PP en el Concello pidió este jueves el “cese inmediato” del concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, ante la “evidente parálisis de su departamento, por su doble imputación relacionada con los contratos de esta área municipal, y por la falta de control y transparencia sobre el uso del dinero público gestionado bajo su responsabilidad”.

La decisión se adopta tras conocerse que el tribunal administrativo central de recursos contractuales del Ministerio de Hacienda acaba de ordenar la paralización del contrato firmado hace unas semanas con Althenia para el mantenimiento de parques y jardines en Vigo, a petición de la firma Valoriza, una de las dos expulsadas del concurso por una supuesta baja temeraria en su oferta.

Elena Muñoz exigió el cese de Rivas, que el alcalde asuma de inmediato el control en este departamento y que el propio Abel Caballero comparezca en el próximo Pleno ante la “situación insostenible” que se está evidenciando en su gobierno y especialmente el área de parques y jardines.

Muñoz recordó que se trata del tercer contrato más importante del Concello, después del agua y de la basura, y que, en menos de un año, se han redactado hasta tres pliegos diferentes para la renovación de la concesionaria, se perdieron tres recursos consecutivos y, además, ha habido que soportar dos huelgas de los trabajadores ante las que el gobierno local demostró una total pasividad.

“A estos despropósitos hay que sumar el oscurantismo sobre el resto de áreas de gestión del departamento, la negativa a facilitar información, las sospechas judiciales que se ciernen sobre la política de contrataciones, así como las grandes sombras de duda que arrojan los procedimientos judiciales abiertos al concejal responsable”, afirmó.

En opinión de Muñoz, el estado de Parques y Jardines “obliga al alcalde a actuar de una vez por todas y a dejar de mirar hacia otro lado. Tiene que aplicar el sentido común y cesar de forma inmediata al concejal, que no debe seguir ni un minuto más en su actual responsabilidad, entre otras cosas porque en noviembre estará más ocupado de visitar los tribunales respondiendo sobre su gestión, que haciendo gestión en su departamento”.

Sobre la comparecencia del alcalde en el pleno, Elena Muñoz expresó su deseo de que se produzca “por propia iniciativa del alcalde”. “Nosotros la pediremos apelando al reglamento del pleno para que explique lo que está pasando en el Concello, en los procedimientos judiciales abiertos y que le mantienen a él mismo y a tres de sus concejales imputados. No pedimos explicaciones para el PP sino para los vigueses”, precisó, “porque este Concello es la única administración que no ha facilitado datos de los expedientes requeridos por la policía judicial”.

También te puede interesar