Galicia

Tú vives aquí: juzgarán en A Coruña a un hombre de 74 años por intentar parar el desahucio de una anciana de 83

STOP DesahuciosUn hombre de 74 años de edad será juzgado el martes que viene por participar en el intento de que no echasen de su casa en A Coruña a Aurelia Rey, de 83 años. Antes de llegar a este juicio, como ya había pasado antes con miembros de las Plataformas de Afectados por las Preferentes, la Delegación del Gobierno había desestimados sus recursos a las multas que le habían puesto.

La Policía, según indica la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acusa a este anciano “alterar la seguridad ciudadana”, algo que la PAH desmiente rotundamente, “las reacciones en el público as causaba un grupo de hombres armados y uniformados que agredieron a la gente para intentar echar de su casa a una octogenaria, y no un hombre con un megáfono”.

Según la PAH este hombre, que ha acudido a todas las movilizaciones antidesahucios desde hace 5 años, ha sido, en este tiempo, “objetivo sistemático de la represión policial”, tanto es así, que ya ha tenido que hacer frente a multas cuyo montante total se acerca a los 3.000 €.

También te puede interesar