
Los representantes de los trabajadores del Área Sanitaria de Vigo llaman a la plantilla de los hospitales públicos a secundar el paro de 24 horas convocado para el próximo martes, día 13, en defensa de la Sanidad Pública. Además, les piden que se sumen a las concentraciones del mediodía y de las 6 de la tarde en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Según denuncian, las deficiencias del nuevo hospital son responsabilidad directa del presidente del Gobierno de Galicia, que aprobó entregar el hospital a los intereses privados, lo cual ha causado falta de personal necesario, infraestructuras escasas y malas, aumento de la lista de espera, suspensión de operaciones, un parking de pago, privatización de servicios como los celadores o la reducción de gastos hasta en las comidas de los pacientes.
Ante ello, han pedido el cese del gerente del Área Sanitaria de Vigo, el doctor Félix Ruibal, y la convocatoria, por parte del Gobierno gallego, de una mesa en la cual se llegue a un acuerdo, entre Sanidade, trabajadores y pacientes, teniendo como base el de 2006.