Destacados Internacional

Al menos, 30 muertos y 126 heridos en un atentado en Turquía contra una marcha por la paz

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Al menos 30 personas han muerto y 126 han resultado heridas en el atentado perpetrado este sábado en Ankara, la capital turca, contra una marcha por la paz, según un comunicado difundido por el Ministerio de Interior turco.

La nota confirma que la masacre fue causada pasadas las 7 de la mañana de este domingo, por dos explosiones “de origen aún desconocido”, aunque numerosos testigos han señalado que puede tratarse de un atentado suicida.

Las detonaciones se produjeron cerca de la estación de tren durante una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales.

Numerosas ambulancias permanecen, aún, en la zona donde se han producido las deflagraciones. Además, la policía turca está empleando gases lacrimógenos y disparando al aire después de que algunos manifestantes atacaran un vehículo policial tras la explosión.

https://www.youtube.com/watch?v=onAXfli-4Bs

La marcha, a la que habían acudido este sábado miles de personas, estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK. La manifestación también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.

También te puede interesar