Galicia

Más de cien víctimas y familiares del Accidente de Angrois piden, de nuevo, justicia en Compostela

AngroisMás de un centenar de víctimas y familiares del Accidente de Angrois se han manifestado, este viernes, delante de los juzgados de Compostela para protestar contra el cierre de la instrucción judicial del siniestro, ocurrido el 24 de julio de 2013.

Convocados por la Plataforma de Afectados Alvia 04155, han denunciado lo que consideran un “cierre en falso” de la investigación y el hecho de que el maquinista sea el único imputado por el accidente y no se haya incluido ni un solo responsable ni de ADIF ni de Renfe.

Tras una pancarta en la que se leía: “81 fallecidos y más de 140 heridos en Alta Velocidad. Exigimos verdad, justicia y responsabilidades políticas: PP, PSOE, Adif y Renfe”, los concentrados han criticado, señalando las fotografías de del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; de los ministros de Fomento y de Justicia, Ana Pastor y Rafael Catalá; del ex ministro José Blanco y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que todos ellos se hayan negado a crear una comisión parlamentaria de investigación.

También te puede interesar