'Qué te cuentas?'

Echan al cura que dijo que la pederastia era “culpa de los niños”

Este es el cura Gino Flaim, que solo ha sido destituido pero no denunciado ante la justicia
Este es el cura Gino Flaim, que solo ha sido destituido pero no denunciado ante la justicia

La diócesis de Trento, al norte de Italia, destituyó al sacerdote Gino Flaim, de 75 años, por decir que la pederastia es en muchos casos, “culpa de los niños que buscan afecto”. Las declaraciones las dio al canal italiano La7 Attualità, el pasado 6 de octubre.

“Desafortunadamente hay niños que buscan afecto debido a que no lo tienen en casa y entonces si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo”, dijo el sacerdote en la televisión italiana.

“A raíz de las declaraciones, la arquidiócesis anuncia que  Flaim fue revocado de su cargo asociado al pastoral y se le retiró el derecho a predicar”, dijo la iglesia de Trento en una página web.

En el informe de 2014 del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño que analizó los abusos sexuales y los casos de pedofilia en la Iglesia Católica, Naciones Unidas criticó al Vaticano por no haber reconocido nunca “la amplitud de los crímenes” de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y lo acusó de adoptar “políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables”.

En las conclusiones del informe, el comité urge a la Santa Sede a “apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y los procesen”.

También te puede interesar