Galicia

Andrea, la niña de 12 años internada en Compostela con una enfermedad irreversible, tendrá una muerte digna

Hospital-Clínico-de-Santiago11Los padres de Andrea-la pequeña de 12 años internada en Compostela, que sufre una enfermedad degenerativa irreversible- han logrado que los médicos reconozcan el derecho de la menor a una muerte digna. Los padres de la niña habían solicitado al juzgado que le fuera retirado a la menor el soporte vital por el cual recibe líquidos y nutrientes en el estómago

La familia y representantes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), habían sido citados este lunes en el Juzgado de primera instancia número 6 de Santiago para hablar del caso de la niña.

El jueves el juez Roberto Soto había reclamado el historial clínico completo de la niña y un reconocimiento forense; el viernes, el magistrado visitó a la niña, en presencia de sus padres, acompañado por un médico forense y la secretaria judicial.

Este lunes, tras dos horas en el Juzgado, los padres, Antonio y Estela, han sido citados de urgencia en el hospital en el que, el equipo médico que trata a su hija- que está en estado muy grave desde hace más de dos meses- había accedido a su petición de que no se siga prolongando artificialmente la vida de Andrea.

También te puede interesar