Sucesos Vigo al minuto

Bomberos intervienen en Vázquez Varela para evitar que se precipitase a la calle el tejado de una casa abandonada

BomberosImágenes: Tresyuno Comunicación/Dos dotaciones de Bomberos han acudido, poco antes del mediodía, a la confluencia de Vázquez Varela con Brasil donde parte del tejado de una casa abandonada amenazaba con venirse abajo.

Tras acordonar la zona- y que agentes de la Policía Nacional y Local cortasen el tráfico de bajada por Brasil- los Bomberos, desde la escalera articulada de uno de los camiones, subían hasta el tejado y procedían a retirar la totalidad de las tejas que estaban a punto de caerse a la calle.

Bomberos2Esta es solo una de las múltiples salidas que los Bomberos y servicios de Emergencia de Vigo han tenido que hacer esta mañana a causa del viento. Caídas de ramas y árboles- en Gran Vía, Juan XXIII y O Castro, de cascotes y paneles publicitarios en varias partes de la ciudad, vallas o retirada de contenedores de la calzada han sido las incidencias más numerosas.

A lo largo de esta tarde, según ha advertido el Gobierno de Galicia, arreciarán el viento y la lluvia en las zonas de costa de todas las Rías Baixas y el interior de la provincia de Pontevedra que, como Ourense y A Coruña, están, desde primera hora de hoy en alerta naranja.

También te puede interesar