Galicia

Rosario Porto declara que la última vez que vio a Asunta con vida fue el 21 de septiembre de 2013 al lado de su casa de Santiago

Rosario PortoLa madre de Asunta, Rosario Porto, la primera en testificar en el juicio que se celebra en Santiago por la muerte de la pequeña, ha declarado que vio a su hija con vida, por última vez, al lado de su casa, en Santiago, después de volver del chalé de Montouto.

Porto ha explicado que fue con su hija al chalé a por ropa de verano, puesto que tenían previsto pasar el fin de semana en Vilanova de Arousa pero que, al llegar allí, Asunta le dijo que tenía que volver a Santiago para acabar los deberes del colegio.

Porto también ha reconocido que Asunta estaba “como dopada” dos meses antes antes de su muerte, algo que ha explicado por el efecto de un medicamento para tratar la alergia que sufría la niña, medicina que, dijo, le dio su ex marido, Alfonso Basterra.

En relación con la falta de asistencia a clase uno de los días de septiembre de 2013-mes en el que murió su hija- Rosario Porto admitió haber escrito un justificante para sus profesores, “algo que hacen los padres por sus hijos”, porque Asunta,que era muy responsable, había tenido algo de fiebre.

Porto- que se enfrenta a una acusación de asesinato y a solicitudes de condena de 18 años por parte del fiscal y de 20 por la acusación particular- negó que Asunta le hubiese dicho que su padre le había dado ‘unos polvos blancos’, algo que le extrañaría porque, aseguró, convencer a su hija de que tomase cualquier medicina no era fácil.

También te puede interesar