Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Huelga en la Sanidad Pública de Vigo el 13 de octubre

Manifestación HACImágenes: Tresyuno Comunicación/Trabajadores de todas las áreas del nuevo hospital se han sumado, desde este martes, al encierro que, desde el lunes, mantienen los celadores en las instalaciones del Álvaro Cunqueiro.

MAterial esterilizadoEsta mañana, en una manifestación dentro del mismo centro, el Comité de Personal del Área Sanitaria de Vigo ha expresado su apoyo a los celadores y ha vuelto a denunciar las “graves deficiencias” del centro, entre ellas la suspensión de varias operaciones por falta de esterilización de material quirúrgico o el traslado a Santiago de pacientes que deben someterse a trasplante de médula, “por la falta de personal”.

Señor de urgenciasEl personal también denuncia el “caos absoluto de Urgencias”, donde hay personas que han llegado a esperar 37 horas, que han tenido que ser llevadas al Meixoeiro para realizar determinadas pruebas o donde la espera para realizar una radiografía supera las 4 horas.

Colas para citaA todo ello se añaden colas interminables para pedir cita: este martes la espera superaba la hora y media, con más de 80 personas en fila esperando turno. Una de ellas, que nos ha pedido seguir en el anonimato, asegura que esta es la tercera vez que tiene que esperar, porque después de la primera, “he estado casi media hora”, la mandaron a otro mostrador del que “han vuelto a mandarme a este y ya llevo aquí 50 minutos…son las 12 y aún no he salido, llevo toda la mañana…he tenido que pedir permiso en el trabajo…y menos mal que he dejado el coche fuera y no tengo que pagar el parking”.

RIPPor todo ello, los representantes sindicales han confirmado que, además del encierro, la asamblea de trabajadores ha aprobado convocar un paro de 24 horas del 13 al 14 de octubre que afectará a todo el Área Sanitaria de la ciudad.

También te puede interesar