Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Barreras bota el ‘Reforma Pemex’ un flotel de 131 metros de eslora diseñado íntegramente en Vigo

El 'Reforma Pemex' está diseñado, íntegramente en Vigo/http://www.hjbarreras.es/
El ‘Reforma Pemex’ está diseñado, íntegramente en Vigo/www.hjbarreras.es

Han pasado 4 años desde que Barreras botara su último barco. Este martes, día 29 de septiembre, el mayor astillero privado del Estado ha echado al mar el ‘Reforma Pemex”, después de que, siguiendo la tradición, Ana Elena Suárez, mujer de Carlos Roa, coordinador de asesores de Pemex, rompiese una botella en su proa.

Precisamente, Roa ha indicado que el ‘hermano gemelo’ de este buque se ensamblará, también, en Barreras, un encargo en el que el astillero podría empezar a trabajar este mismo 2015 y que se sumaría, si finalmente se confirma el pedido, a la de un crucero de casco reforzado, para la navegación ártica, encargado por la armadora holandesa Ocean Wide.

Barreras1El ‘Reforma Pemex’, de 131 metros de eslora y 27 de manga, está diseñado íntegramente en Vigo y tiene capacidad para alojar a 700 personas entre tripulantes y pasajeros. Es la cuarta embarcación de estas características que se fabrica en el mundo y la segunda construida por el astillero vigués- tras el Edda Fides, fabricado en Vigo en 2011 para la armadora noruega Ostensjo Rederi.

Una vez botado el buque, comienzan los trabajos de habilitación y equipamiento, que se prolongarán 10 meses. La entrada en servicio del flotel está programada para julio de 2016, de acuerdo con el encargo de la sociedad armadora.

También te puede interesar