Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Desde este viernes, en Vigo, seminarios sobre el trabajo del Instituto de Investigaciones Marinas

portada
Foto: http://www.iim.csic.es

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), celebrará durante los próximos meses en Vigo un ciclo de seminarios de periodicidad mensual o bimensual en torno a temáticas relacionadas con los Recursos Naturales, la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos y las Ciencias Agrarias, áreas a las que está adscrito el citado centro de investigación.

Este viernes, a las 11 de la mañana, en el salón de actos del IIM, Raquel Aranguren, del grupo de Inmunología y Genómica, impartirá el seminario “Acreditación según UNE-EN ISO 17025: el Laboratorio Nacional de Referencia de enfermedades de moluscos bivalvos”. Entrada libre sin previa reserva y hasta completar aforo.

El programa contempla seminarios tanto a cargo de científicos del IIM como de investigadores visitantes. Así, están organizadas cuatro ponencias de octubre a diciembre a cargo de Nelson Silva, de la Escuela de Ciencias del Mar Valparaíso (Chile) y de los científicos del CSIC en el IIM Alexandre Alonso, Ricardo Prego y Francisco Saborido. Los temas que se abordarán serán la oceanografía de los fiordos chilenos, los avances en la evaluación de la pesca artesanal gallega, las tierras raras en Galicia y el proceso de cambio de sexo en el pez payaso del Mar Rojo.

También te puede interesar