Vigo al minuto

Los periodistas vigueses Cristian López y Felipe Carnotto, que cubren para vigoalminuto el éxodo de los refugiados, detenidos en Serbia

Felipe Carnoto y Cristian López, antes de salir hacia Macedonia
Felipe Carnoto y Cristian López, antes de salir hacia Macedonia

Los periodistas vigueses Cristian López y Felipe Carnotto, que están cubriendo para vigoalminuto el éxodo de los refugiados entre Grecia y Serbia, han sido detenidos por la Policía fronteriza de la localidad serbia de Presevo, acusados de pasar ilegalmente la frontera que separa Serbia y Macedonia.

Felipe y Cristian permanecen detenidos desde las 2 de la tarde y, a la hora de redactar esta información estaban en el juzgado de Presevo esperando para pasar a disposición de la juez de la localidad.

El redactor Cristian López y el periodista gráfico Felipe Carnotto están realizando un reportaje sobre el largo camino que deben de seguir decenas de miles de personas, en su mayoría procedentes de Siria, para llegar a Europa y, desde el pasado día 14 envían varias crónicas diarias contando cuál es la situación en los pasos entre estos países.

vigoalminuto ha podido hablar con ellos y han afirmado que se encuentran bien y que deben esperar a que la juez decida si los devuelve a Macedonia o si opta por imponer cualquier otra sanción que, a esta hora desconocen.

También te puede interesar