Sucesos Vigo al minuto

Detenido en la rúa Lourido un joven, con 20 antecedentes, acusado de robo con fuerza en un centro social

Policía-NacionalAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron, esta pasada madrugada, a un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza. La Sala Operativa del 091 recibe una llamada en la cual un ciudadano informa que ha visto a un individuo “en actitud sospechosa” merodeando entre los coches estacionados en la rúa Lourido. Al momento, se da aviso a dos dotaciones policiales camufladas para que acudiesen a comprobar que sucedía.

Una vez en el lugar los agentes no observaron a nadie en la calle, si bien llamó su atención la persiana exterior de un centro social que se encontraba entreabierta. Tras detener el vehículo uno de los policías se acercó al local y descubrió que la puerta de acceso estaba forzada y que se escuchaba ruido en el interior.

Dos agentes franquearon la puerta al tiempo que un tercero se dirigía a la parte trasera para “cortar la posible ruta de huida de quienes se encontrasen en el interior”.

Una vez dentro recorrieron las dependencias de la planta baja y comprobaron que había varias puertas forzadas, que la cocina se encontraba totalmente revuelta y que en la zona de cafetería la máquina registradora y la máquina expendedora de tabaco estaban dañadas.

Tras informar al resto de los agentes, ambas dotaciones iniciaron una rápida búsqueda del responsable de estos hechos, localizando a un joven que intentaba ocultarse tras un tabique, y que al verse descubierto intentó huir, si bien fue rápidamente interceptado por los policías.

Después de identificarlo e interrogarlo, se procedió a su detención e inmediato traslado a dependencias policiales, al tiempo que otra dotación realizaba las comprobaciones necesarias a través de la Sala del 091 para localizar al responsable de la instalación e informarle de los hechos.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales y se comprobó que el detenido tenía 20 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito.

También te puede interesar