Vigo al minuto

El traslado al nuevo hospital se retoma el lunes 21 y el Xeral cerrará el viernes, 25

HACComo publicó en su día vigoalminuto, varios de los análisis realizados en el nuevo hospital dieron positivos por Aspergillus. Así lo han reconocido, este martes, en rueda de prensa, el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Félix Ruibal, y el jefe de Medicina Preventiva, Víctor del Campo.

Ambos han subrayado que se recogieron más de 300 muestras de aire en las última semanas y que, tras analizarlas, 9, un 3% dieron resultados negativos y, entre estas 3 tenían presencia de Aspergillus.

Por todo ello, el doctor Ruibal adelantó que el próximo lunes, día 21- sin que se sepa nada de la investigación abierta por Sanidade en relación con el fallecimiento de una paciente en el nuevo hospital– se retomará el traslado de pacientes al Álvaro Cunqueiro una vez que “se cumplen al 100% las garantías de bioseguridad”. Además de todos los lugares en los cuales los análisis dieron negativos, el mismo resultado se ha producido en las áreas de Reanimación, Materno y Cirugía, en los que, siempre según la versión del doctor Ruibal, no se tenían resultados definitivos en las últimas semanas.

La semana del lunes 21 al viernes 25, se abrirán en el Álvaro Cunqueiro el área de Cirugía, las Unidades de Cuidados Intensivos de Adultos y Pediatría, el Materno-Infantil y, finalmente, si se cumplen las previsiones, se cerrarán, el día 25, viernes, las Urgencias del Xeral- lo que implicará la clausura de hecho del hospital– y el Meixoeiro.

También te puede interesar