Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Personal médico y de enfermería de Radiología pide que se pare el traslado al nuevo hospital por la falta de material

HACA las denuncias de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y a las diarias, que presentan al final de cada turno trabajadores del nuevo hospital, se suma una más: la del personal del servicio de Radiología que, en una carta que ha envidado a los responsables del Área Sanitaria ha pedido que se pare el traslado al Álvaro Cunqueiro mientras no se solucionen las carencias de material que cifran en un 80% del que debía de haberse instalado.

Estos trabajadores, médicos y enfermeros alertan, además, de que hay descoordinación con otras unidades del hospital lo que obliga al personal a realizar tremendos esfuerzos para desarrollar su labor de atención a los pacientes, algo que subrayan se debe a “decisiones precipitadas y probablemente, faltas de rigor científico”.

Este personal, médico y de enfermería, cree que seguir con el traslado sería “temerario” y pide a la jefatura de Radiología-que asegura que conoce estos problemas- que considere que no es posible seguir trasladando pacientes mientras no se disponga del material necesario.

Estas carencias se unen a las señaladas por los trabajadores de pediatría, endoscopias, otorrino,  obstetricia, reanimación, UCI o Urgencias.

También te puede interesar