Destacados Nacional

Tú vives aquí: paralizada la investigación de las supuestas estafas de la Junta de Andalucía por falta de medios

Los-ex-presidentes-de-la-Junta-de-Andalucía-Griñán-y-ChavesSi te multan por exceso de velocidad o se te pasa el plazo para pagar el recibo de la basura o pasar la ITV, la Administración reacciona al momento, pero otra cosa es que estafes cientos de millones de dinero público…ahí ya no hay tanta prisa.

Esto es lo que se deduce de la noticia de la que se hace eco El Mundo este lunes: la juez que sustituyó a Mercedes Alaya al frente del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha decidido paralizar las investigaciones de dos de las causas contra la Junta de Andalucía, en relación con los famosos desfalcos y estafas de los cursos de formación.

¿El motivo? no tiene medios para seguir investigando. Por ello ha dado orden a los funcionarios de su juzgado que dejen aparcados estos dos asuntos y se centren en casos más avanzados, como el de los ERE, hasta que la Administración de Justicia se digne a mandarle refuerzos con los que pueda seguir la instrucción.

A la Justicia no debe de parecerle muy urgente saber qué ha pasado con 6.000 millones de euros del dinero de todos o qué papel jugaron en esta ‘macroestafa’ los más de 1.000 imputados hasta ahora.

También te puede interesar