Vigo al minuto

Las ‘avispas asesinas’ no se van de Padre Seixas

El nuevo panal en la fachada del edificio de la rúa Padre Seixas/Tresyuno Comunicación
El nuevo panal en la fachada del edificio de la rúa Padre Seixas/Tresyuno Comunicación

No ha funcionado. La actuación de los Bomberos, ayer, contra las avispas asesinas que habían situado su panal en un árbol de la rúa Padre Seixas, no ha logrado que se desapareciesen de este lugar. Al contrario: en pocas horas han empezado a hacer otras colonias, en este caso en un edificio.

Los nuevos panales, están situado entre los pisos 12 y 13 del inmueble del número 36, hasta donde han vuelto los Bomberos, esta vez con la intención de acabar con las avispas, que están entrando, como ha podido ver vigoalminuto, en las viviendas.

Los vecinos han alertado, también a la Policía Local, advirtiendo, otra vez, del peligro que suponen estos insectos.

Esta vez, los Bomberos, que actúan por la noche, no se limitarán a rociarlas con agua a presión, sino que cogerán el ‘nido’ y se lo llevarán, esperando que así se resuelva el problema.

El año pasado, en toda Galicia, los servicios de Emergencia retiraron 572 nidos de esta Avispa Velutina, y solo fueron apenas la mitad, puesto que de los casi 950 detectados, el resto no pudieron ser retirados por estar en lugares inaccesibles.

Según los apicultores, atacar a estas avispas durante el día no es efectivo: hay que hacerlo por la  noche, que es cuando vuelven a sus colmenas.

También te puede interesar