Galicia

Seleccionados 23 miembros del jurado que decidirá sobre la muerte de Asunta

Juzgados-de-Santiago1Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras las excusas y recusaciones planteadas después del segundo sorteo para la selección de los miembros del jurado que decidirá sobre la muerte de Asunta Basterra-en el juicio fijado para septiembre-, se han excluido del listado de veinte candidatos a diez de ellos. Ello supone que el número de candidatos a jurado seleccionados ha quedado fijado en 23 y por tanto que, al no ser inferior a veinte, no procede hacer nuevo señalamiento para un nuevo sorteo.

Según indica el juez en un auto notificado a las partes, «al igual que sucedió en el anterior sorteo celebrado, entre las excusas, advertencias y recusaciones presentadas, algunas se refieren a cuestiones laborales; otras, a problemas de salud o a la existencia de cargas familiares y algunas de ellas se centran en la falta de imparcialidad de los candidatos a jurados».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.