Vigo al minuto

El comité provincial del PSOE ratificará este lunes a Carmela Silva como candidata a presidir la Diputación

Carmela Silva/Tresyuno Comunicación
Carmela Silva/Tresyuno Comunicación

El comité provincial del PSOE en Pontevedra se reunirá este lunes para ratificar su propuesta de que Carmela Silva presida la Diputación de Pontevedra y decidir quiénes serán los 10 diputados provinciales de este partido -7 de ellos logrados por los socialistas gracias a los resultados en el partido judicial de Vigo-.

El secretario xeral del PSdG de Pontevedra ha recalcado que la reunión de mañana será para hacer oficial lo que el partido ya anunció durante la campaña de las Elecciones Municipales: que Silva es su candidata a la Presidencia del organismo provincial. La propuesta del comité provincial de Pontevedra tendrá que ser ratificada por la dirección del Partido dos Socialistas de Galicia, algo que se considera sólo un trámite.

Santos Héctor ha adelantado que, hasta ahora, el PSOE no ha recibido documento alguno del Bloque Nacionalista Galego con sus condiciones para llegar a un acuerdo que permita un gobierno conjunto en la Diputación de Pontevedra, aunque sí ha reiterado que existen contactos a nivel de Galicia entre ambas formaciones, contactos sobre los que el secretario xeral pontevedrés no ha querido hacer valoración alguna.

También te puede interesar