Galicia

Más de 10.600 alumnos harán la Selectividad en Galicia, desde este miércoles

SelectividadMás de 10.600 alumnos se han matriculado en Galicia para realizar las pruebas de acceso a la universidad, programadas entre el miércoles, día 10, y el viernes, 12, de este mes. Según los datos de la Comisión Interuniversitaria (Ciug), los estudiantes participarán en la jornada de selectividad distribuidos por comisiones delegadas: los puntos que aglutinan más alumnos serán Vigo, con 2.274, Santiago con 2.261 y A Coruña con 1.961. También habrá pruebas en Ferrol, con 676 matriculados, Lugo con 900, Pontevedra con 1.060, Viveiro con 238, Ourense con 998, A Rúa con 134, y Cee, con 125 alumnos.

El miércoles será el examen de Lengua Castellana y Literatura, a las 10 de la mañana, que consistirá en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo y divulgativo relacionado con los contenidos de la asignatura.

Posteriormente, se celebrarán los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía (12.15 horas), Lengua Gallega y literatura (4 de la tarde) y Lengua Extranjera (6 y cuarto).

Al día siguiente, jueves, se realizarán los exámenes de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica (9 de la mañana); Ciencias de la tierra y ambientales, Literatura Universal y Diseño (11.15); Química, Latín II y Dibujo Artístico II (1 y media de la tarde); Biología e Historia del Arte (4 y media); y Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y Artes Escénicas (7 menos cuarto).

El viernes serán las pruebas de Física, Geografía y Análisis Musical II (9 de la mañana); Tecnología Industrial II, Economía de la Empresa (11.15 horas); y Dibujo Técnico II e Historia de la Música y de la Danza.

Las calificaciones provisionales, según el calendario publicado por la CIUG, se publicarán el 19 de junio, mientras que las notas serán publicadas el próximo 26 tras las resoluciones de las reclamaciones.

También te puede interesar