Vigo al minuto

#CiesParaElMundo, el sorteo de la Lotería se celebra este sábado en Vigo para apoyar a las Cíes como Patrimonio de la Humanidad

El alcalde, junto a uno de los responsables de Loterías, este miércoles en Vigo/Tresyuno Comunicación
El alcalde, junto a uno de los responsables de Loterías, este miércoles en Vigo/Tresyuno Comunicación

El alcalde, junto con representantes de Loterías del Estado, presentó este lunes el sorteo, que se celebrará en la ciudad el próximo sábado, día 6 de junio (a la 1 de la tarde en el Auditorio Mar de Vigo). El mismo forma parte de la campaña de apoyo a la candidatura del archipiélago a Patrimonio de la Humanidad y en el décimo que se pone a la venta, aparece una vista de las cíes –concretamente, una panorámica de la ría con la ciudad al fundo y, en primer plano, la Praia de Rodas y el Lago-.

En total se han impreso 10 millones de décimos, como recordaron los directivos de Loterías del Estado, “que pondrán la imagen de Cíes en manos de 10 millones de personas para, de esta manera, contribuir a la que “este entorno natural logre, como se merece, el reconocimiento de la UNESCO”.

Abel Caballero, ha subrayado que las Cíes son, para los vigueses “una filosofía, una forma de entender la ciudad” y ha enfatizado que cumplen “todos los requisitos para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad”.

El sorteo contará con la participación de los niños del colegio San Ildefonso, que visitarán el archipiélago junto con una delegación de Loterías y Apuestas del Estado, y del CEIP Ramón y Cajal de la ciudad.

Por lo que se refiere al sorteo, el noveno que acoge Vigo en la historia de Loterías, las puertas del Mar de Vigo, para que el público pueda asistir al mismo en directo, se abrirán a las 13 y media del sábado, media hora antes del inicio de que se canten los números… y los premios, que repartirán, en total 84 millones de euros, además de otros para varias entidades sociales de la ciudad.

También te puede interesar