“Ponte a comprar”, el centro de comercio virtual impulsado por la Diputación, estará funcionando el mes que viene

Louzan1 (2)
Rafael Louzán y Amancio Varela, este jueves, en la sede de la Diputación en Pontevedra/Tresyuno Comunicación

El presidente de la Diputación de Pontevedra y el responsable del Servicio de Nuevas Tecnologías del organismo provincial, hicieron este jueves un balance de la puesta en marcha de varias iniciativas para la modernización empresarial de la provincia y la mejora de su competitividad: proyectos como DepoGap, que busca la optimización de la gestión de bienes y activos municipales; la apertura de 7 oficinas CPAE 2.0 para el asesoramiento especializado de las más de 64.000 pequeñas empresas y autónomos de la provincia; o la puesta en marcha, el próximo mes de junio, de la plataforma de comercio electrónico “Ponte a comprar” para la comercialización en línea de los productos propios de la provincia de Pontevedra.

Inmersa en el desarrollo del proyecto europeo para la gestión de los bienes y activos de la provincia, la Diputación de Pontevedra apoya la mejora de la gestiones de los ayuntamientos mediante esta iniciativa, que ya permitió la catalogación de más de 250.000 bienes públicos (30.000 farolas,  2.000 kilómetros de carreteras, 26.000 calles, 12.000 contenedores…).

Amancio Varela puso de manifiesto que esta “optimización de activos facilita la toma de decisión en tiempo real y que la ciudadanía pueda participar”. El proyecto DepoGap también les permite “a los ayuntamientos cumplir con el Reglamento de Bienes y Entidades Locales en aras de una mejor gestión de los recursos públicos”.

Rafael Louzán y Amancio Varela también dieron cuenta de la buena acogida por parte del sector empresarial de la provincia, con especial interés para las pequeñas empresas y trabajadores autónomos, de la puesta en marcha de los centros provinciales de asesoramiento empresarial 2.0 (CPAE) en marzo de 2014.

Más de 2.413 empresas (de ellas, el 75 % pymes y el 25 % autónomos) ya acudieron a estas oficinas para solicitar el asesoramiento personalizado y gratuito de sus especialistas en Nuevas Tecnologías. En la actualidad en estos centros se está asesorando a más de 1.100 empresas y autónomos y se resolvieron 3.230 consultas de distinta temática (cómo tener presencia en la red, marketing en línea, uso de las redes sociales, gestión empresarial, comercio electrónico o facturación).

En la actualidad hay 6 puntos CPAE 2.0 (situados en Lalín, Cambados, O Porriño, Ponteareas, Pontevedra y Vigo) y una oficina coordinadora en Pontevedra a la que se derivan las consultas más complejas y en la que se generan todos los contenidos.

Rafael Louzán, en un coche eléctrico, delante de la Diputación/Tresyuno Comunicación
Rafael Louzán, en un coche eléctrico, delante de la Diputación/Tresyuno Comunicación

El jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación también anunció que el próximo mes de junio comenzará a funcionar el centro de comercio virtual “Ponte a comprar”. La plataforma fue presentada hace unos meses y ya está en producción mientras los técnicos verifican que todo funciona correctamente.

Más de 1.500 empresas asistieron a las jornadas informativas  realizadas sobre la plataforma y más de 400 ya solicitaron adherirse el “Ponte a comprar”. De ellas, 193 habían participado en una primera fase de la puesta en marcha de la plataforma de comercio electrónico.

En la actualidad este centro cuenta con datos de 55 compañías, y más de 7.900 fotografías de 1.900 productos y servicios que estarán disponibles a partir del próximo mes de junio.

También te puede interesar