Destacados

Esperanza Aguirre pide un pacto con PSOE y Ciudadanos para “frenar a Podemos”

AguirreEsperanza Aguirre, ha afirmado este martes que “nunca sería obstáculo para ninguna negociación” entre PP, PSOE y Ciudadanos con el fin de que un concejal electo de estas formaciones llegue a ser alcalde de la capital, en lugar de Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, que logró 20 concejales en las pasadas elecciones, uno menos que el PP– que, con Aguirre a la cabeza, ha perdido 193.000 votos, 10 concejales, la mayoría absoluta en relación con las Municipales de 2011 y ha logrado sus peores resultados en los últimos 28 años, cuando el PP era Alianza Popular-.

Lo que ha aclarado es que su objetivo pasa por “frenar a Podemos” añadiendo “invito a socialistas y a Ciudadanos a entablar un diálogo para analizar en común la situación actual. No me gustaría que por el deseo de alcanzar el poder de manera inmediata se dieran pasos irresponsables”.

Al socialista Antonio Miguel Carmona, con quien se ha reunido este martes, le ha manifestado que entre los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos debe estar el próximo alcalde de Madrid. Aguirre ha sacado pecho por el “millón de madrileños que han votado a las distintas opciones que se han presentado desde el espectro del centro”.   

Además, Aguirre, ha pedido a socialistas y Ciudadanos que hagan una “reflexión” ante la posibilidad de que Podemos utilice el Ayuntamiento como “trampolín” para convertirse en la primera fuerza política estatal.

También te puede interesar