Deportes Destacados

21 años sin Senna

SennaEl mundo recuerda este viernes a Ayrton Senna, el mito de la Fórmula 1 muerto el 1 de mayo de 1994, en el  circuito de Ímola, en Italia, a los 34 años de edad. Senna corrió 11 temporadas en la categoría reina del automovilismo, disputó 161 grandes premios logro, 65 primeros lugares en la parrilla, 41 victorias, 80 podios y casi 3.000 vueltas a circuitos, consiguiendo ser campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991.

Ayrton Senna no solo será recordado por sus victorias o su increíble capacidad para competir bajo la lluvia, donde nunca ningún piloto ha igualado su habilidad, sino por su carisma, su manera de ser o su actitud en el circuito. Senna era un competidor nato, suyas son frases como “El segundo es el primero de los perdedores, esa historia de que lo importante es competir no pasa de demagogia” o “si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite”.

SennaTambién se le recordará por su preocupación por la seguridad- pese a que corría riesgos que ningún otro piloto asumía-: en el Gran Premio de Bélgica de 1992 detuvo su monoplaza, corriendo el riesgo de ser atropellado, para ayudar a Erik Comas, que acababa de sufrir un accidente o, el homenaje que pretendía realizar a piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, que murió en el mismo circuito, un día antes que Senna, tras estrellarse, durante la clasificación en la curva Gilles Villeneuve: en el coche destrozado de Senna se encontró una bandera de Austria con la que el brasileño quería recordar a su compañero fallecido.

https://www.youtube.com/watch?v=JcFMLwWiuxg

También te puede interesar