Destacados Nacional

Si se celebrasen hoy las Elecciones Generales, el PP volvería a ganar, aunque pierde la mitad de sus votantes

RajoySegún un sondeo difundido este lunes por la Cadena Ser, de celebrarse hoy las Elecciones Generales, el Partido Popular volvería a ganar, seguido por el PSOE, Ciudadanos y Podemos. El PP obtendría el 22% de los votos, repitiendo los resultados del mes de marzo, y casi 23 puntos por debajo de los resultados de las últimas generales; el PSOE tendría un 21% de los votos, lo que supondría un repunte de dos puntos con respecto al observatorio de marzo, mientras que Ciudadanos pasaría a ser la tercera fuerza política con el 19,4% del electorado.

Siempre según este muestreo, Podemos perdería más de 5 puntos y medio de intención de voto con respecto a hace un mes, y bajaría al 17,9%, hay que recordar que en enero este porcentaje era del 27,5%.

Según los datos del ObSERvatorio, el argumento del Gobierno de la ‘mejoría económica’, no es creíble para los ciudadanos: solo un 14% de los consultados relaciona esta supuesta mejoría con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno, un 38,6% cree que es fruto de la coyuntura económica, y casi un 17% la achaca simplemente al propio ciclo económico.

También te puede interesar