Cultura

Muere en la sede del Constitucional, de un infarto, el magistrado Luis Ortega

luis-ignacio-ortegaEl magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Luis Ignacio Ortega, de 62 años, ha muerto poco antes del mediodía de este miércoles tras sufrir un infarto en un descanso del Pleno que se estaba celebrando.   

Ortega fue atendido en la propia sede del Tribunal por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid (SUMA) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y ha muerto.

El magistrado, perteneciente al sector progresista del órgano de garantías, fue designado a propuesta del PSOE por el Senado y tomó posesión de su cargo a principios de 2011. Ortega llegó al Tribunal Constitucional tras dejar la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.