RGPD - Cookies
Destacados Nacional

El pesquero ‘Oleg Naydenov’ se hunde a 15 millas de Canarias con 1.500 litros de fuel en sus depósitos

Foto: Salvamento Marítimo
Foto: Salvamento Marítimo

El pesquero con bandera rusa ‘Oleg Naydenov’ se hundió la pasada noche a las 11 menos cuarto, a  15 millas al sur de Punta Maspalomas a una profundidad de 2.400 metros, según ha informado Salvamento Marítimo. 

El remolcador ‘Punta Salinas’ se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra los vertidos y actuar si es necesario.

A las 7 y media de la mañana, se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo ‘Sasemar 305’, además de mantener en alerta al buque de lucha contra la contaminación ‘Miguel de Cervantes’.  El ‘Miguel de Cervantes’, de  56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia dispone de una capacidad de recogida de 290 m3 y dispone de brazos de recogida con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.

La vicepresidenta del Gobierno está coordinando la actuación del Ejecutivo ante el hundimiento de un pesquero ruso con 1.500 litros de fuel. Así se lo ha confirmado Soraya Sáenz de Santamaría a la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria. Para Oramas es prioritario “garantizar que no haya contaminación en las playas porque eso sería un terrible desastre natural y podría afectar a una zona turística importantísima».

También te puede interesar