Destacados Nacional

Unos 300 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

MelillaSegún informa la Delegación del Gobierno, varios agentes de la Guardia Civil han resultado contusionados y uno ha necesitado asistencia sanitaria por un fuerte golpe en la rodilla, después de “hacer frente” a un intento de entrada de unos 300 inmigrantes subsaharianos por la valla que separa España de Marruecos.

Según ha informado una portavoz de la Delegación, debido a presión de los inmigrantes la parte del vallado por la que se ha producido el intento de acceso ha sufrido daños que aún están por evaluar, si bien “ningún indocumentado pudo acceder a territorio nacional”.

Las mismas fuentes añaden que la “rápida reacción de la Guardia Civil”, que percibió cómo unos 300 inmigrantes subsaharianos se dirigían a la carrera desde Marruecos hasta la valla de Melilla por la zona próxima al cementerio musulmán, ha logrado evitar este martes, poco antes de las 7 de la mañana, un nuevo salto al vallado fronterizo.

A pesar de la niebla, “el dispositivo anti-intrusión de la Benemérita ha logrado detectar al grupo y desplegar con prontitud todos los recursos encaminados a la custodia y salvaguarda de las lindes fronterizas”.

No obstante, la Delegación admite que los inmigrantes subsaharianos “lograron alcanzar la valla exterior aunque ninguno de ellos logró superar el triple sistema de vallado” que separa Melilla de Marruecos.

También te puede interesar