RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Podemos sigue por delante en intención de voto, pero empatado ya con PSOE, PP y Ciudadanos

Pablo-Iglesias2Según el sondeo de Metroscopia para El País, sobre el Clima Social de España de este mes de abril, si las elecciones fuesen hoy habría casi un ‘empate técnico’ entre Podemos, el PSOE, PP y Ciudadanos. Podemos sigue siendo el partido más apoyado por quienes respondieron a esta encuesta, con un 22,1% de simpatías, casi medio punto menos que en el sondeo anterior; le sigue el PSOE, al que la victoria en Andalucía ha hecho remontar casi un 1%, para quedarse en el 21,9; por detrás está el PP, que sube ligeramente, hasta el 20,8% de apoyo y, justo detrás, con un 19,4%, está Ciudadanos.

Estos datos, teniendo en cuenta el margen de error estadístico de la encuesta, suponen, en la realidad, que los cuatro partidos se mueven en los mismos márgenes y que, incluso, el orden en la intención de voto podría variar.

Lo que sí indica la encuesta de Metroscopia, es que el mensaje de la mejora económica que está reiterando el PP, no funciona…o al menos no le funciona a Rajoy, y es que  el 81% de los encuestados no creen que vaya a crearse empleo de manera significativa y casi el 65% indican que, si hay mejoría económica no es mérito del Gobierno. Por si eso fuese poco, casi dos tercios de los encuestados afirman que las medidas del Ejecutivo han traído más desigualdad-una opinión de la que son poco menos de la mitad de quienes votaron al Partido Popular-.

Casi un 80% de quienes contestaron a la encuesta rechaza un pacto de gobierno entre PP y PSOE, y un 75% quiere que quien gobierne sea el partido más votado, eso sí, sin pactos ni coaliciones: llegando a acuerdos puntuales y negociando con otros partidos.

También te puede interesar