Galicia

El 37% de los conductores sometidos a test de drogas en las carreteras gallegas, dio positivo

Porro al volanteEl 37 % de los conductores detenidos en las carreteras de Galicia para realizarles test de drogas, dieron resultado positivo. Según ha informado este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT), los resultados corresponden al primer trimestre de este año.

Coincidiendo con la Semana Santa, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, a través de sus distintas Unidades, ha realizado pruebas de verificación de drogas a conductores, habiendo sido denunciadas 171 personas conductoras de vehículo. De ellas, 57 en la provincia de A Coruña, 12 en Lugo, 47 en Ourense y 60 en la de Pontevedra.

Este tipo de pruebas ha ido aumentando poco a poco, tanto en la realización de las mismas como en el número de personas denunciadas, por detectarse la presencia de distintas sustancia estupefacientes en su organismo mientras conducían un vehículo.

Según los datos facilitados, en el primer trimestre del año se realizaron en Galicia 2.702 de estas pruebas, de las cuales mil dieron positivo y conllevaron denuncia, de ellas 424 en Pontevedra; 336, en Ourense; 190, en A Coruña; y 50, en Lugo.

En concreto, el mes pasado dieron positivo y fueron denunciadas 203 personas en la provincia de Pontevedra; 146, en la de Ourense; 90, en A Coruña; y 28, en Lugo.

También te puede interesar