Destacados

La marea roja llega a Arousa y obliga a cerrar cuatro polígonos de bateas en O Grove

Batea de la Ría de Vigo/Tresyuno Comunicación
Batea de la Ría de Vigo/Tresyuno Comunicación

La biotoxina, que en los últimos días ha obligado a cerrar todas las bateas de mejillón de las rías de Vigo, Pontevedra y Muros-Noia, además de una parte considerable de los bancos marisqueros, ha alcanzado a la de Arousa.

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha informado este miércoles el cierre de cuatro polígonos de bateas de O Grove (C1, C2, C3 y C4). Además, este lunes, también se ha prohibido de extraer almeja y berberecho en la ría de Corcubión.

El cierre en Arousa llega después que el lunes se clausurasen casi 30 polígonos y bancos marisqueros en las rías de Vigo, Pontevedra y Muros-Noia, a los que siguió un cierre del polígono de bateas de Baiona el martes.

La conselleira do Mar ha asegurado que los consumidores «pueden estar perfectamente tranquilos» con los productos que llegan al mercado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.