Comarcas Video

El martes juzgan a Domitila, de 82 años, estafada en las Preferentes,

DomitilaEl 16 de octubre de 2013, vigoalminuto publicaba una información en la que señalábamos que la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra estaba ‘cosiendo’ a multas a muchos de los Afectados por las Preferentes, por protestar en la calle, ante organismos oficiales, en reuniones de las Corporaciones locales, o por manifestarse en actos a los que acuden cargos públicos.

En aquellas fechas aún no había entrado en vigor la ‘Ley Mordaza’, por lo cual a estos ahorradores, que habían sido estafados por distintas entidades, se les acusaba de distintas faltas-desde insultos a los agentes, pasando por agresiones o por tocar el claxon en lugares en los que está prohibido-.

Entonces, pusimos como ejemplo el caso de Encarnación, de 74 años, 1,40 metros de estatura, a la que le habían quitado alrededor de 150.000 € que tenía en preferentes y que se manifestaba habitualmente con un tapacubos de un 600 que golpea con un utensilio parecido a un destornillador, algo por la que la que habían  multado con 100 €, acusándola, literalmente, de  “utilizar objetos contundentes que ponen en peligro la integridad de las personas”, durante una concentración delante del Concello de O Rosal.

Encarnación es una de las 8 personas mayores de 70 años que han sido acusadas y multadas por exigir en la calle que les devolvieron lo que era suyo. Además de ella, también fueron denunciados, María Elvira de 78 años, Juan, de 71 años, que ha sufrido una trombosis, a causa de la cual ha perdido la visión en un ojo; Luis con una discapacidad de un 70% -que perdió en las Preferentes la cantidad que le habían dado por dicha incapacidad- y que en su día fueron citados como acusados en un juicio de faltas, o Domitila, de 82, que necesita un andador o dos bastones para caminar, y a la que se le imputan agresiones o actos contra la autoridad, y que será ‘juzgada’ este próximo martes a las 10 de la mañana.

En esta información podéis ver quiénes son y decidir si, en vuestra opinión, son delincuentes. Quizá no sea malo del todo recordar que, a la misma hora que Domitila es juzgada, es posible que Luis Bárcenas salga de su casa a dar un paseo-si es que no sigue de vacaciones en Baqueira-, que Rodrigo Rato esté yendo hacia el aeropuerto para coger un avión, o que José Antonio Griñán y Manuel Chaves acaben de desayunar antes de ocupar sus escaños en el Senado.

También te puede interesar