Nacional

#TodosContraLaPobrezaInfantil

Sin títuloEste jueves, 2 de abril, la Campaña “Todos contra la pobreza Infantil” dedicará sus esfuerzos, a través de las Redes Sociales y medios de comunicación, a la concientización de esta situación dramática que viven tantos niños en nuestro país, y a la recogida de fondos para promover el desarrollo integral de la infancia.

Hay que recordar que, según datos de Unicef, en España hay 2.300.000 niños que viven “bajo el umbral de la pobreza” frente a ello la dotación presupuestaria de las Administraciones públicas para hacer frente a esta auténtica emergencia social, cayó, con respecto a 2010, un 14,6%.

El programa las ‘Mañanas de Cuatro’ de Mediaset, dedica un monográfico a esta realidad y se “invita a todos los medios a que se hagan eco tanto de la Campaña y formas de colaborar, como de la urgencia de sumar esfuerzos para conseguir un pacto Nacional contra la pobreza infantil y por la inclusión social”.

Durante esta segunda fase de la Campaña se ayudará a diez entidades que trabajan con la Infancia en diversas provincias de todo el Estado, que forman parte en su mayoría del ‘Programa Pro Infancia de la Caixa’.

Las entidades promotoras de la Campaña son la Fundación Rosa Oriol, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Obra Social La Caixa y las Penyes Barcelonistas del Futbol Club Barcelona.

En la primera fase de la Campaña se recogieron 200.000€ que se repartieron entre 10 entidades.

Los cauces de colaboración que se difundirán a lo largo de todo este jueves son los siguientes: de 11 y media de la mañana a 8 y media de la tarde se habilitará una línea telefónica con el número 900 10 36 46, a través de la cual podrán realizarse donaciones.

Durante toda la Campaña continuará activo el SMS al 28024 con la palabra AYUDA, y la cuenta ES56 2100 5000 5202 0007 8599.

También te puede interesar