Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sanidade afirma que el nuevo hospital de Vigo dispondrá de infraestructuras docentes y de investigación

nuevoh
Foto: TresyunoComunicación

 

 La conselleira de Sanidade adelantó este lunes, durante su visita al nuevo hospital de Vigo, que el centro dispondrá de más de 1.200 metros cuadrados para uso docente y que tiene como objetivo realizar distintos proyectos de investigación e investigación.

El hospital, recalcó Rocío Mosquera durante su visita, hará que la ciudad disponga de “un hospital universitario con todas las infraestructuras que precisa”, que incluirán aulas, biblioteca, despachos o un área de simulación.

Foto: Tresyuno Comunicación
Foto: Tresyuno Comunicación

Mosquera indicó que hay sendos convenios, con la Universidad de Vigo y que el áera sanitaria de la ciudad cuenta con 95 plazas para residentes-titulados que siguen el postgrado-, y que también se ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica,con 39 grupos de investigación, compuestos por más de 500 personas, que podrán seguir con su trabajo en el nuevo hospital y que dispondrán, además, de 1.700 metros cuadrados de laboratorios de investigación.

Por último, la conselleira mostró su deseo de que el centro pueda recibir la acreditación, por parte del Instituto Carlos III, para convertirse en centro de referencia y atraer proyectos e inversiones.

También te puede interesar