Galicia

El yerno del presidente de Monbús, entre los cinco arrestados en la ‘Operación Cóndor’

MonbusSegún distintas fuentes, el yerno del presidente del grupo empresarial Monbus detenido en el marco de la ‘Operación Cóndor’, Rafael C., se encuentra entre los cinco arrestados en este nuevo operativo dirigido por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

Según la información facilitada por fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los detenidos, además de Raúl López, son Jesús U., responsable financiero de la compañía; y dos trabajadores del grupo empresarial, Gustavo F. e Isolina G..

Como informó vigoalminuto, Raúl López fue arrestado en Lugo, mientras que las otras cuatro personas han sido detenidas Sanxenxo, donde se han llevado a cabo registros en establecimientos hoteleros vinculados al presidente de Monbus, así como en otras instalaciones relacionadas con la actividad empresarial de éste en Santiago y otros puntos de Galicia.

En el marco de este nuevo operativo, conocido como ‘Operación Cóndor’, ordenado por la jueza De Lara, se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

También te puede interesar