Destacados Nacional

Dos españoles ilocalizables tras el atentado de Túnez, en el que ha muerto un matrimonio de Barcelona

Ataque terrorista en TúnezEl Ministerio de Asuntos Exteriores busca a otros dos turistas españoles que están ilocalizables en Túnez tras el atentado de este miércoles en la capital. El gabinete de crisis creado en España para tratar de localizar a estos dos ciudadanos que, como se ha constatado, desembarcaron del buque ‘Costa Fascinosa’ de Costa Cruceros junto al resto de pasajeros y que pasaron el control de fronteras.

Otros dos ciudadanos españoles, un matrimonio de jubilados oriundo de Barcelona, figuran entre los 17 civiles asesinados -cinco japoneses, cuatro italianos, dos colombianos, un francés, un polaco, un australiano, otro cuya nacionalidad aún se desconoce, así como dos tunecinos, un guardia de seguridad y una empleada del Museo Bardo donde se produjo la masacre-.

La compañía del crucero ha informado a las autoridades españolas que estas dos personas no han regresado al barco, que debía haber zarpazo a las 7 de la tarde de este miércoles y que ha retrasado su salida unas horas más. En un comunicado, la empresa ha señalado que 14 de los 3.161 pasajeros del ‘Costa Fascinosa’, 60 de ellos españoles, no habían regresado, poco antes de la medianoche de este jueves, al buque.

También te puede interesar