Comarcas

212 titulados firman sus contratos de trabajo dentro del Plan de Práctica Laboral de la Diputación

Sin títuloEste martes se han firmado los contratos del nuevo Plan de Práctica Laboral de la Diputación de Pontevedra que permitirá a 212 jóvenes de la provincia acceder al mercado laboral mediante la realización de una bolsa de prácticas en 59 ayuntamientos y 10 dependencias provinciales.

El presidente de la Diputación ha acudido a este acto, al que llegaron estos recién titulados después de superar un proceso de selección regido por el principios de méritos y capacidad académicos, y al que se presentaron 1.350 solicitudes.

Rafael Louzán ha recalcado la “magnitud” de este Plan de inserción laboral que según puso de manifiesto “no es comparable con el que están realizando otras administraciones” donde se destina “una cantidad insignificante” frente a la inversión de 2,2 millones de euros hecha por el organismo provincial.

Las bolsas ofertadas por la Diputación de Pontevedra oscilan entre los 800 y 1.000 € por un período de seis meses prorrogables hasta un año.

Con la puesta en marcha de este nuevo Plan de Práctica Laboral, la Diputación de Pontevedra “son cerca de 15 millones de euros los que llevamos invertidos para que las personas sin experiencia encuentren así una oportunidad laboral”, ha indicado Louzán.

También te puede interesar