Deportes

Carlos Sainz ya es el mejor debutante español en Fórmula 1, pole para Hamilton y los McLaren saldrán últimos

Carlos SainzLa temporada 2015 de Fórmula 1 empieza como terminó la anterior: con los Mercedes en cabeza. Lewis Hamilton ha conquistado la ‘pole position’ del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial y que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha convertido en el mejor debutante español en la historia de la Fórmula 1 tras firmar la octava posición para la parrilla de salida. 

Por detrás de Hamilton saldrá su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, tras ellos el Willians del brasileño Felipe Massa y luego los  dos Ferraris, el de Sebastian Vettel, que completará la segunda línea, y el del finlandés Kimi Raikkonen, quinto. Valtteri Bottas (Williams), formará también en la tercera fila…aunque la agradable sorpresa para los aficionados españoles ha Carlos Sainz, de 20 años, que se hizo con la octava plaza con su Toro Rosso.

Para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera este año con Fernando Alonso-que no correrá en Melbourne-, los McLaren han firmado su peor clasificación en los últimos 34 años: Jenson Button y del danés Kevin Magnussen saldrán los últimos después de ser decimoséptimo y decimoctavo.

También te puede interesar