Video Vigo al minuto

Caballero quiere poner a Feijóo a la sombra…de 17.225 árboles

El alcalde espera que Feijóo no le deje plantado/Tresyuno Comunicación
El alcalde espera que Feijóo no le deje plantado/Tresyuno Comunicación

Abel Caballero reclamó hace unos días al presidente Feijóo que destinase 900.000 € a la plantación de árboles en Vigo, calculando que “como la Xunta a destinado 300.000 € para lo mismo en Santiago, y teniendo que Vigo es tres veces más grande, aquí debería invertir 900.000…si lo hace, le espero aquí mañana mismo ¡ah! y la pala la pongo yo”.

El reto fue aceptado por el jefe del Ejecutivo gallego quien, este jueves, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en Santiago, se comprometió a buscar esa cantidad que le pedía el alcalde de Vigo siempre y cuando Caballero “cediese el terreno” para plantar los árboles.

Este viernes, Abel Caballero ha enumerado los 34 lugares de Vigo en los que Feijóo puede plantar -desde Navia a Coia, pasando por Castrelos o Valadares- “17.225 árboles”, como pinos, naranjos, cerezos, olivos, liquidambar, robles y hasta Ginkgo Biloba, una variedad que fue la única en sobrevivir a la bomba atómica lanzada por los norteamericanos en Hiroshima.

“Que venga mañana mismo”, dijo el alcalde refiriéndose al presidente, “que cumpla su palabra y nos iremos juntos a plantar el primer árbol…la pala la pongo yo, como ya dije”.

También te puede interesar