Comarcas Vigo al minuto

La Diputación y Ecoembes inician una campaña para impulsar el reciclaje en toda la provincia

Orgullosos de reciclarLa Diputación de Pontevedra y Ecoembes– la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos- han iniciado la campaña de concienciación “Orgullosos de reciclar” con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

La campaña, que comenzó este miércoles, estará presente hasta el próximo 12 de abril en los medios de comunicación con la intención de mostrar a los ciudadanos pontevedreses que su papel es clave en la construcción de un futuro sostenible.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en Pontevedra en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación y de  Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

“Es fundamental que los ciudadanos dispongan de información suficiente acerca de la importancia que tiene el separar correctamente los envases y depositarlos en los contenedores correspondientes. Con ello ayudamos a conservar el medio ambiente, ya que, al darles una segunda vida a estos envases, evitamos el uso de materias primas”, ha asegurado Antonio Barrón, quien, de una manera gráfica, explicó que todos deberíamos saber que “un envase vacío en una mano no es basura, sino algo aprovechable”.

Por su parte, Rafael Louzán destacó que “queremos que la provincia de Pontevedra sea un modelo en cuanto al reciclaje, pues, en la medida en que reciclemos y separemos más, mejoraremos el nivel de vida de sus ciudadanos, contribuiremos a un mundo sostenible y también a reducir el gasto de las familias”.

“Orgullosos de reciclar” pretende mostrar a los ciudadanos que su papel es clave en la construcción de un futuro sostenible. De esta manera, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que los ciudadanos están orgullosos (de la naturaleza en buen estado de conservación, los paisajes, las montañas, los ríos…), esta iniciativa busca animarlos a continuar separando los envases para su posterior reciclaje y, de este modo, contribuir al cuidado, entre todos, del entorno natural.

En total, en la provincia de Pontevedra hay instalados 10.029 contenedores amarillos para depositar los envases de plástico, latas y bricks, y 3.851 azules para depositar los envases de papel y cartón, infraestructuras que están disponibles para los pontevedreses las 24 horas del día, los 365 días del año. Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas.

También te puede interesar