Sucesos

Muere el ex presidente de la Diputación de Lugo y barón del PP de Galicia, Cacharro Pardo

CacharroEl ex presidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro Pardo ha muerto este domingo a los 78 años de edad. El político lucense, que dirigió el organismo provincial entre 1983 y 2007, arrastraba problemas de salud por los que permanecía ingresado en el Hospital Polusa de Lugo.

Además de presidir la Diputación provincial, fue senador por Lugo hasta 2004  y concelleiro de Educación, entre otros cargos.

Cacharro Pardo había abandonado la política después de ser uno de los grandes barones del Partido Popular gallego, junto a Manuel Baltar, durante la época de Manuel Fraga en la presidencia de la Xunta.

En los últimos años su trayectoria estuvo marcada por su imputación en la ‘Operación Muralla’, que motivó que el fiscal pidiese una pena de 3 años de cárcel para el político y su inhabilitación para ejercer cargo público durante diez años por un delito continuado de prevaricación. Con todo, cuatro meses después de ser imputado, el Ministerio público le dejaría al decretar el sobreseimiento libre de las actuaciones.

También te puede interesar