Vigo al minuto

Archivada la causa contra dos policías nacionales de Vigo por un supuesto chivatazo sobre una operación en A Pedra

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha sobreseído, provisionalmente, y archivado las diligencias abiertas contra dos agentes de la Policía Nacional por supuestos delitos de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, en relación con la distribución y venta de falsificaciones de ropa en el mercado de A Pedra.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el asunto ha sido archivado  después de que la Fiscalía haya optado por no acusar a los denunciados, una inspectora de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo y su marido, que también es agente de policía.

Hay que recordar que ambos fueron imputados en una pieza separada de las diligencias que se abrieron por ‘Operación Tron’, de diciembre de 2013, que desarticuló, en todo el Estado, una trama de distribución de ropa falsificada, interviniendo mercancía con un valor superior a 2 millones.

En aquella ocasión, se produjeron cinco arrestos-incluyendo el de un agente de la Guardia Civil que el pasado mes de octubre aceptó un año de inhabilitación y una multa de más de 2.000 € por revelación de secretos-.

 

También te puede interesar