Vigo al minuto

Empieza, una semana antes de plazo, la obra de acceso al nuevo hospital desde Clara Campoamor

Las obras de mejora del tráfico de acceso al nuevo hospital de Vigo, en la Avenida Clara Campoamor, han empezado este lunes, adelantado una semana la fecha de inicio, prevista para el mes que viene.

Como ha informado la Consellería de Infraestruturas, las obras, que han empezado porque ya estaban acabadas las tareas de preparación y replanteo, permitirán dotar el nuevo hospital de “accesos adecuados desde la Avenida Campoamor y la glorieta del segundo cinturón de Vigo”.

Hay que recordar que las mismas, que fueron adjudicadas a Construccións Taboada e Ramos por más de 1.500.000 €, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. En este tiempo se actuará en un tramo con una longitud de 590 metros, ampliando la plataforma de la avenida con dos carriles para cada lado para incrementar su capacidad, se construirá una nueva glorieta y se creará un semienlace para la zona de urgencias, con un carril exclusivo que cruzará el río Barxa a través de un pequeño viaducto.

Las obras han empezado en la rotonda de enlace con el cinturón de circunvalación (VG-20), en donde también se habilitará una salida para acceder al hospital: la misma se bifurcará en dos carriles, uno de entrada habitual al centro hospitalario y otro exclusivo para Urgencias.

La nueva glorieta dispondrá de dos carriles para la circulación de vehículos, un arcén de dos metros y un acceso para peatones, desde Urgencias a la entrada del hospital.

 

También te puede interesar