Destacados Nacional

La Marea Blanca vuelve a la calle para denunciar la privatización de la sanidad pública

Enfermos de hepatitis C/ Foto: C.D

La marea blanca ha vuelto este domingo a las calles de Madrid para denunciar la ‘privatización de la sanidad pública’ y exigir al Ministerio de Sanidad que garantice que todos los enfermos de Hepatitis C reciban el tratamiento. Este viernes los Afectados por esta enfermedad presentaron una querella contra el actual ministro, Alfonso Alonso, y su antecesora, Ana Mato, por el «homicidio» de los pacientes que fallecieron sin haber sido tratados.

Los manifestantes pidieron, además, la retirada del ‘decretazo’ que permitió los recortes en Sanidad y la exclusión de «de casi un millón de personas» del sistema público de salud desde abril de 2012, denunciaron el colapso en los servicios de urgencias o la «conversión en un negocio de la donación altruista de sangre».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.