Ciencia y Tecnología

Dos de cada cinco gallegos reconocen que ‘espían’ las redes sociales de su ex pareja

Dos de cada cinco gallegos reconocen que no puede evitar “cotillear a su ex” por las redes sociales para ver cómo ha pasado el día de San Valentín o qué le han regalado. Incluso, un 5% admite que siente envidia si comprueba que su anterior pareja ha tenido un San Valentín mejor que el suyo, según un estudio de DaWanda.

El 47 % de los encuestados asegura que tendría un detalle bonito con su ex por el tiempo vivido, aunque un 28% preferiría “regalarle un tarro con las neuronas que le faltan”, una planta carnívora (11%); una caja con las cosas que le había regalado anteriormente (8%); o “un poco de autoestima para superar la ruptura” (6%).

Un 5% afirma que alguna vez ha utilizado San Valentín para reconciliarse con su anterior pareja. Y tres de cada 10 gallegos, según el citado estudio, reconocen que odian este día, principalmente los solteros (51%). En este sentido, el 14% asegura que se ha visto obligado a celebrarlo a pesar de que no quería.

Sobre los regalos, un 30% de los gallegos reconoce haberse sentido decepcionados con su regalo e incluso un 8% ha llegado a discutir con su pareja por este motivo.

Además, según el sondeo de DaWanda, los hombres son los peores regaladores: el 77% de los encuestados reconoce que las mujeres hacen mejores regalos.

 

También te puede interesar