Deportes

Los vigueses del Athletics Smooy Team, terceros en el Campeonato de Galicia de Campo a Través

Alberto-dorsal 36- y Alexandre-32- durante un momento de la prueba

El club vigués Athletics Smooy Team se alzó con el tercer puesto en el Campeonato de Galicia de Campo a Través, que en las categorías absoluta, promesa y junior, se disputó en Monforte de Lemos, en unas condiciones durísimas a causa del frío.

La prueba se organizó en circuito de mucha exigencia tanto a nivel físico como mental, muy castigado por las pruebas anteriores donde el barro y las piedras eran los grandes enemigos de los atletas.

Rafael, David, Alexandre, Daniel y Rubén

Todos los vigueses firmaron un estupendo campeonato, aunque hay que destacar la actuación de David Rodríguez García y la de Rafael Fuentes Lubinas, que se hicieron con el 7º y 15º puesto en la general, respectivamente. Daniel Pérez Lorenzo (38º), Rubén Pereira Cardalda (44º), Alberto González Martínez (66º) y Alexandre Alonso Fernández (69º), fueron esenciales para que el Athletics Smooy Team se colgase el bronce y, además, se trajese para Vigo el derecho de participar en  L Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebrara el próximo día 1 de marzo en Cáceres.

Podio del campeonato

¿Cuál es la trayectoria del Athletics Smooy Team?

En palabras de su presidente Rubén Pereira fueron unos comienzos difíciles… en 2008, “cuando unos amigos enamorados por el atletismo decidimos formar un club llamándole inicialmente Club Atletismo Pereira”, que estaría formado por 8 atletas populares. A partir del año 2012 el club pasaría a denominarse ATHLETICS SMOOY TEAM, “ya estaba integrado por 40 atletas, dando un “gran salto a nivel de la cantidad de atletas en “la  temporada 2014-2015 llegando cerca de los 60 atletas en el club”.

En el gesto de Rubén puede verse la dureza de la prueba

Rubén, califica una labor “muy dura pero a la vez muy gratificante ya que en muchos momentos el tiempo se lo tienes que quitar a la familia para poder dedicarlo al club y a los atletas”. El presidente no olvida este esfuerzo y agradece la colaboración “de todos y cada uno de los componentes del equipo ya que sin ellos sería imposible estar donde estamos a día de hoy”.

¿Cómo se financia un club como el Athletics Smooy Team?,en el tema económico podemos decir que nosotros venimos con la crisis por eso quiero agradecer el apoyo recibido desde el inicio como colaborador incondicional del club a Industrias Proa, y los patrocinadores de las últimas temporadas: Floristería Marisé, Fisioterapia San Lázaro, Smöoy y Xornadas Marisqueiras do Berbéssin ellos y el esfuerzo de cada atleta del club sería imposible haber alcanzado todo lo que hemos logrado estos años”.

 

También te puede interesar